domingo, 26 de mayo de 2013

LOS HELECHOS CELEBRÓ EL 25 DE MAYO


Este sábado 25 de mayo, el Municipio de Los Helechos realizó el acto en conmemoración del 203º aniversario de la Revolución de Mayo.
El intendente Pedro Gómez encabezó el acto en homenaje a la gesta revolucionaria y en sus palabras agradeció al pueblo por su presencia porque "honran y  adornan este día patrio".
El intendente Gómez resaltó que "hace más de dos siglos un grupo de valientes comenzó a hablar por primera vez de libertad, Nación y Patria, por eso debemos conmemorar con alegría este día que nos identifica como un país libre y soberano".
Al mismo tiempo reflexionó:" la libertad es un proceso que costo muchísimo y va a seguir costando, pero depende de nosotros".
"Los Helechos tiene ganas de seguir siendo libre, de seguir progresando, gracias a un gobierno que está de cara a su gente y a su pueblo, porque así fue lo que nos pidieron", agregó Gómez, por último expresando: ¡ que viva la Patria, viva Los Helechos, viva mi pueblo querido"!
La ceremonia comenzó a las 9 horas frente al edificio municipal, y posteriormente se desarrollo el tradicional desfile patriótico donde se vieron representadas distintas instituciones del medio.
Participaron del desfile alumnos y docentes de los establecimientos educativos, grupo de danzas del Bop 31, agrupaciones gauchas,  efectivos de la Policía, vehículos municipales  y vecinos de Los Helechos.
El profesor Adrián Ramírez, finalista de "Soñando por Cantar" con su grupo de alumnos del BOP 31 interpretó "Celebra la Vida" de Axel.
Hubo caracterización de la época interpretada por niños de las escuelas, y almuerzo compartido al mediodía.
Como el año pasado, Los Helechos vivió el día de la Patria con una celebración que comenzará por la mañana, y se extendió durante todo el día.
El palco se ubicó frente a la Municipalidad, y estuvieron presentes: el Comisario de Los Helechos, Marcelo Chimiski,  integrante del Concejo Deliberante, Maria Elena Alvez, y demás funcionarios municipales.
Los vecinos de la localidad participaron en familia del Acto portando escarapelas, embanderando domicilios y comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario