Datos personales

Mi foto
Orden y Trabajo, Gestión Pedro Gómez

Principal


Ver mapa más grande


Los Helechos es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Oberá. Se halla a una latitud de 27° 33' Sur y a una longitud de 55° 05' Oeste. Se accede a ella mediante la ruta Provincial Nº 5 (asfaltada) que la comunica al norte con la ciudad de Oberá y al sur con Panambí.
La zona comenzó a poblarse a comienzos de los años 1920 con inmigrantes polacosucranianos y japoneses. A fines de 1945 los colonos de la sección 13 de Colonia Yerbal Viejo solicitan la creación de una Comisión de Fomento, preludio de la actual municipalidad. La actividad económica se basa en el cultivo y secado de yerba mate y  y en la industria maderera. El municipio cuenta con una población de 3.616 habitantes, según el censo del año 2001 (INDEC).

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

  1. hola buenas tardes podrian decirme la fecha de aniversario del municipio desde ya. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días un teléfono de contacto de la municipalidad por favor ya que el que figura en la pagina no esta en servicio.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días un teléfono de contacto de la municipalidad por favor ya que el que figura en la pagina no esta en servicio. o un mail por favor ...

    ResponderEliminar