lunes, 4 de junio de 2012

EL INTENDENTE DE LOS HELECHOS PEDRO GÓMEZ A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS


“Sin energía no hay desarrollo ni progreso, y es una de las menos contaminantes, afirmo el jefe comunal en el programa radial “Cuentas Claras”.

El intendente de la localidad de Los Helechos, Pedro Gómez, afirmo que “como docente de Geografía, estoy a favor de las construcciones de las energías menos contaminantes como son las mecánicas, que luego se transforman en hidroeléctricas.
Gómez contó que “en mis clases he tenido miles de alumnos y ellos son testigos cuando explicaba que una de las fuentes menos contaminantes de energía son las represas hidroeléctricas; y hay sobrados ejemplos en el mundo: en la zona de los Montes Apalaches, en Estados Unidos, sufrían inundaciones, no había desarrollo, y hoy es una de las regiones más desarrolladas del planeta con energía gratis”. Gómez explicó que “también siempre hago referencia desde el punto de vista geográfico es la Península Escandinava, que forma parte del escudo báltico, también muy desarrollados, donde pudieron hacer industrias; el mismo caso de Suecia, Noruega y otros tantos ejemplos en el mundo, que tienen un basamento geológico igual al nuestro, y desde ese punto de vista, estoy a favor de la construcción de obras que puedan proveer energía, porque sin energía no hay desarrollo, ni progreso”.
“Respeto a los que piensan diferente”, aclaró Gómez y señaló que “ese sector tiene que organizar una reunión y convocar a toda la comunidad, a todas las instituciones que participen y que expongan cuales son sus pensamientos, y en base a eso, su posición”. “Yo mismo voy a ir a escuchar, porque en muchas cosas tienen razón”, sostuvo el jefe comunal de Los Helechos.
“Todas la represas generan impactos, positivos y negativos. Nosotros tenemos que debatir como podemos mitigar esos impactos, y que beneficios podemos tener”. La gente tiene que participar, caso contario, no vamos a tener energía, y por eso el progreso va a ser difícil; y el Estado tiene que hacer publico todo lo que se pretende hacer, debemos como funcionarios, transmitir la información”
Con respecto a la represa hidroeléctrica Yacyretá, Gómez afirmó que “nos fue mal, nosotros tenemos que rever eso y plantarnos como sociedad. Podemos obtener  recursos aprovechando la posibilidad de generar energía y tener esos beneficios; sentarnos a debatir, qué es lo que nos van a dar, eso es lo que tenemos que analizar. Que genere industrias, trabajo, progreso y no desaprovechar esa oportunidad y  seguir siendo una provincia donde nos cuesta mucho, siendo que tenemos recursos”.
“Dicen que la represa es algo malo, pero más malo es si tenemos que andar con vela, tomar agua tibia porque no tenemos un heladera, no tener tanto bienestar que trae el progreso a través de la energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario