Datos personales

Mi foto
Orden y Trabajo, Gestión Pedro Gómez

domingo, 7 de octubre de 2012

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL ACCESO ASFALTADO EN LOS HELECHOS CON EL COMPROMISO DE APOYAR MÁS OBRAS


El viernes por la tarde y celebrando el "Día del Camino", el gobernador Maurice Closs dejó inaugurado el acceso asfaltado de la localidad, acompañado por el intendente Pedro Gómez; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte; el diputado nacional, Oscar Redczuk; el jefe comunal obereño, Ewaldo Rindfleisch; el jefe de Gabinete, Ricardo "Pelito" Escobar, y otros legisladores nacionales y provinciales.
En la ceremonia se hizo entrega de aportes del Pro Alimentos, se entregaron 75.000 plantines destinados a 37 productores, la Asociación de Tareferos recibió un aporte de 20.000 pesos y la Asociación Ganadera Centro Sur recibió 75.000 pesos destinados a la adquisición de un trailer.
En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta. En el acto hicieron uso de la palabra el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, el intendente Pedro Gómez, y finalmente el Gobernador Maurice Closs.

En su alocución Gómez agradeció al Gobernador por la obra  y afirmó que "se cumple uno de los sueños de mi pueblo, que es el acceso asfaltado; Los Helechos va a cumplir 55 años, trajinamos, pedimos y no podíamos concretar, y eso se dio gracias a una decisión de acompañar a un proyecto misionero y popular que es La Renovación".
"Le pedimos el colegio, le pedimos el acceso, le pedimos ayuda para los colonos, viviendas,  y hoy contamos con todas esta obras", expresó Gómez en referencia al apoyo del Gobierno, y agregó "Sr. Gobernador, seguramente va a venir varias veces a Los Helechos, porque no solo hoy inauguramos el acceso, también se está construyendo un anfiteatro en homenaje a un pionero y gran persona, Pedro Peczak; se está haciendo una sala de exposiciones, un balneario y  viviendas".

En su discurso el Gobernador sostuvo que "hoy le tocó dentro de esta política de estado de La Renovación a Los Helechos; el acceso asfaltado de cada pueblo le cambia la vida a los frentistas, valoriza las tierras, las chacras, agrega valor, progreso y transforma la vida de un pueblo". Al respecto recordó la inauguración de las obras de acceso asfaltado en los históricos  pueblos agrícolas de la Provincia "empezamos a unir Alberdi y Alvear, luego inauguramos la 225 y dejamos años de aislamiento de Caá Yarí. También llegamos con el acceso a Florentino Ameghino y a Santiago de Liniers, entre otros tantos pueblos".
En otro tramo de su discurso el mandatario misionero se comprometió con la idea de un balneario público para la localidad, expresando que "vamos a trabajar para dotarlo de núcleos sanitarios, parrillas, dotarlo de la pileta, es un compromiso que asumimos, y estudiar los proyectos de asfalto".
Finalmente Closs sostuvo que "con el esfuerzo de cada uno de ustedes, con el esfuerzo compartido de sus impuestos, con la administración eficiente de los recursos, nuestra provincia crece, invierte en salud, en caminos, en escuelas y esto no es  algo que hay que contar a nadie, basta ver las cosas que estamos construyendo". Y culminó expresando que  "hoy el progreso llegó a Los Helechos, tienen el acceso asfaltado, que no solamente se merecían, es una reparación histórica para todos aquellos que durante décadas estuvieron esperando esta acción de gobierno; y es una muestra más que los misioneros juntos seguimos creciendo más y creciendo en paz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario